La colombiana Mari Leivis Sánchez, de 32 años, y la ecuatoriana Angie Palacios, de 23, se colgaron este viernes la plata y el bronce, respectivamente, en los Juegos de París en -71 kg de halterofilia. La estadounidense Olivia Reeves ganó el oro al levantar 262 kilos total en arrancada y en dos tiempos.
Poco después de la espectacular sesión en la que el búlgaro Karlos Nasar batiese el récord mundial al levantar 404 kilos en los -89, la femenina de los -71 no se quedó atrás. Reeves batió un récord olímpico en arrancada con 117 kilos y la colombiana Sánchez quitó el segundo puesto a Palacios en un último y tercer intento de 145 kilos en dos tiempos.
El mejor intento de la colombiana de Turbo fue un 112 en arrancada y un 145 en dos tiempos (257 kilos en total). Palacios, por su parte, había hecho una mejor arrancada, de 116, pero se quedó en los 140 en los dos tiempos (256 total). La estadounidense Reeves, sabiéndose ya ganadora, intentó quebrar más récords levantando 150 kilos en su tercer intento, pero falló. Mari Leivis Sánchez ha dado la tercera medalla olímpica a
Colombia en estos Juegos (las tres plata), mientras que Palacios, que era una de las favoritas por tener récord mundial en arrancada logrado en La Habana en 2023 en los -71 kilos, otorga a Ecuador su cuarta presea (un oro, dos platas y un bronce).