La centrocampista colombiana Daniela Garavito se perderá el Mundial Sub-20 por una lesión de rodilla que le impide estar en «plenitud de condiciones», informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La jugadora del club Millonarios se lesionó el ligamento colateral medial, explicó el seleccionador colombiano, Carlos Paniagua, y tras el análisis de las radiografías, el cuerpo técnico determinó que Garavito no podía continuar concentrada.
«El entrenador Paniagua, su cuerpo técnico y el grupo de jugadoras le desean a Daniela una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia Femenina sub-20», agregó la información.
La selección sub-20 de Colombia continúa concentrada en Cajicá, localidad cercana a Bogotá, desde su llegada el pasado 17 de agosto para su preparación para el Mundial. Allí han jugado dos partidos amistosos contra otras categorías de equipos nacionales, partidos que han «dejado buenas sensaciones» en el cuerpo técnico, como explicó Paniagua.
El Mundial se jugará en Bogotá, Medellín y Cali, del 31 de agosto al 22 de septiembre y contará con 24 selecciones, ocho más que en el Mundial de 2022 celebrado en Costa Rica.