El delantero colombiano Radamel Falcao García llegó ayer a Bogotá para empezar una nueva etapa en su carrera como jugador del club Millonarios, el fichaje más sonado del fútbol nacional en décadas.
«Millonarios FC informa que Radamel Falcao ya se unió a la concentración del equipo en Bogotá. ¡Bienvenido!», indicó el club en su cuenta de X, un mensaje acompañado de una imagen del futbolista con el director técnico del equipo, Alberto Gamero.
Su llegada al Millonarios ilusionó a toda una afición e incluso un mural del jugador fue pintado esta semana en las paredes del estadio El Campín de Bogotá para darle la bienvenida a ‘el Tigre’.
«Para los hinchas de Millonarios es un orgullo tener a Falcao en el equipo, uno de los mejores 9 del fútbol mundial», aseguró el artista de este mural, Emerson Cáceres. El máximo artillero histórico de la selección colombiana fue anunciado el mes pasado y desde entonces los aficionados de Millonarios han llegado hasta las diferentes tiendas del club y de Adidas para personalizar sus camisetas con el nombre de ‘el Tigre’.
Falcao, de 38 años, regresa a su país 24 años después de debutar, con solo 13 años de edad, en el Lanceros de la Segunda División, y cumplirá su sueño de jugar en el conjunto «embajador», el equipo de sus amores, tras una exitosa carrera internacional.
El ariete pasó con éxito por clubes como River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano, antes de recalar en Millonarios. Con el equipo azul de Bogotá, Falcao firmó un contrato por seis meses que será prorrogado en 2025 si el equipo cumple con los objetivos planteados por los directivos.