Cuatro estrategias de marketing para conectar con la generación Z en este 2024

En un mundo donde las tendencias cambian más rápido que nunca, la generación Z, nacida entre mediados de los 90 y principios de los 2000, se ha vuelto fundamental en el mercado de consumo actual, por lo que las marcas se enfrentan a un desafío crucial:  captar la atención y la lealtad de esta audiencia joven.

Según un estudio realizado por el Bank of America (BofA, por sus siglas en inglés): los Gen Z generan unas rentas de 7 billones de dólares en todo el mundo. Para 2025, la cifra ascenderá a 17 billones según vayan mejorando en sus carreras laborales, mientras que, en 2030, sus ingresos superarán los 33 billones, que representarán el 27% de las rentas globales, convirtiéndose en el grupo de población más influyente para la economía, superando a los millennials.  

En medio de este panorama, una nueva visión a nivel empresarial se hace imprescindible. El desarrollo de una estrategia alineada a sus necesidades se convierte en un factor determinante para el éxito en la era actual del marketing.

«Conectar con la generación Z es fundamental para mantenernos relevantes en un mercado dinámico y en constante evolución. En Kellanova reconocemos la importancia de adoptar estrategias de marketing de alto impacto para generar recordación en los consumidores y fidelizarlos a futuro con nuestras marcas con las que muchos de ellos han crecido», asegura Alejandro Díaz, director de Marketing de Kellanova Pacífico.

De acuerdo con el directivo, en este 2024 estos son los factores clave para construir una estrategia de marketing que consiga capturar la atención y lealtad de la generación Z:

  1. Esta generación valora la autenticidad y la transparencia en las marcas que elige. Desean saber de dónde provienen los productos que consumen, cómo se producen y sus propiedades nutricionales. En el caso del sector de alimentos, las empresas que informan con claridad sobre sus prácticas de producción y están comprometidas con la calidad, tendrán más probabilidades de ganarse la confianza de esta audiencia.
  2. Las redes sociales y las plataformas digitales son fundamentales para llegar a la generación Z. Una buena estrategia de marketing debe contemplar el hecho de mantener una presencia activa en estos canales, creando contenido relevante y atractivo con posibilidades de viralizarse como videos cortos, challenges o carruseles.