Jugadores de Colombia piden moderación luego de triunfo 5-1 ante Estados Unidos en preparación para la Copa América

El central Dávinson Sánchez dejó de lado la euforia de la goleada de Colombia por 1-5 sobre Estados Unidos y manifestó que «lo más importante» es que la selección continúa mejorando de cara a la Copa América que comienza el 20 de junio.

«Trabajo. Las horas acumuladas se han venido viendo. Creo que Colombia viene haciendo un gran trabajo, en cada partido y aún más este contra una muy buena selección, contra el local de la Copa América», declaró tras el partido amistoso.

«Siempre es jodido venir y jugar de esa manera», dijo a Telemundo tras el partido jugado en Maryland. «Pero para nosotros no fue raro ni extraño venir, competir y hacer diferencia. Lo más importante es que Colombia sigue creciendo, una prueba más que se supera, y lo que queremos es hacer diferencia en la competencia real», añadió.

Colombia extendió a 22 partidos su magnífica racha invicta con una goleada por 1-5 a la selección de Estados Unidos con tantos de Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra.

«Siempre hay algo que corregir, pero como selección creo que hemos venido corrigiendo con victorias y siempre creo que el margen de corregir ganando te ayuda, te da la tranquilidad de que hiciste muchas cosas buenas», señaló Sánchez.

Además, reconoció que hubo un momento con el 1-2 en que Estados Unidos tuvo la iniciativa, pero resaltó que Colombia fue «muy paciente» para cerrar el triunfo con una goleada. Sánchez también elogió la contundencia y la puntería de la selección colombiana de cara a la portería rival. «Era algo en lo que estamos haciendo énfasis, venimos trabajando un montón, porque estábamos creando y no estábamos siendo contundentes», indicó.

«Creo que también mejoramos mucho en sostener un poco la pelota porque, por nuestros jugadores, creo que por naturaleza cuando tienes a Luis Díaz y a Luis Sinisterra quieres ir para adelante. Pero ellos también supieron identificar que en un momento era jugar a la pelota y ser Colombia», finalizó.

Colombia jugará el próximo sábado el último partido de preparación para la Copa América frente a la selección de Bolivia.

Por su parte Rafael Santos Borré, una de las figuras del partido, que participó con un golazo en el triunfo, instó a no dejarse llevar por la euforia y a seguir trabajando para la inminente Copa América.

«No tenemos que confundirnos con el resultado ni con el invicto. Vamos partido a partido y sabemos que la preparación sigue y tenemos que estar enfocados», dijo en declaraciones a Telemundo nada más acabar el amistoso.

«Yo creo que fue un partido muy lindo para nosotros. Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. Estados Unidos viene haciendo muy bien las cosas. Es un equipo que trabaja bien, que es intenso, que es agresivo», dijo. «Pero nosotros en el primer tiempo intentamos buscar el partido, intentamos ser agresivos, hicimos los goles rápido y eso nos dio ventaja», agregó.

También se mostró muy feliz por el golazo de chilena que logró para poner el 0-2 en la primera mitad. «Gracias a Dios me salió bien. Fui leyendo la jugada y se me dio en el momento así que muy contento por eso», detalló. Colombia en la Copa América forma parte del Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.