El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo elogió el partido de su equipo en el 3-0 ante Costa Rica al que «dominó de principio a fin» y al creativo James Rodríguez, de quien afirmó que «ahora corre menos y piensa más».
En la rueda de prensa posterior al compromiso de este viernes en el State Farm, de Glendale, Lorenzo dijo que Colombia se adaptó a las características de su rival. «La perfección no existe, hoy tuvimos un partido que lo encontramos y dominamos de principio a fin».
Sobre James, quien asistió a Jhon Córdoba en el tercer gol, señaló que siempre supo de su compromiso con la selección: «Sé el amor que tiene por estos colores, por eso me dolió mucho cuando lo criticaban tanto y por eso confié en él, porque sé que su compromiso con la selección es supremo. Ahora corre menos y piensa más. Y esto lo ayuda también, porque tiene un equipo que lo rodea y le da alternativas a su juego, y eso es lo que también lo hace brillar», manifestó.
Sobre la pelota parada, que le ha dado goles a Colombia, indicó que fue determinante: «Siempre se trabaja. A veces sale y a veces no, es muy importante el que patea y James es uno de los mejores centradores del mundo».
Consultado sobre si este ha sido su mejor partido desde que está en el banquillo de la formación cafetera, expresó: «No imagino la perfección. Seguimos en la búsqueda de mejorar algún aspecto, la idea de lo que queremos sí la muestran y la transmiten los muchachos, pero creo que para competir con los mejores todavía nos faltan cosas».
De Costa Rica analizó que su equipo lo dominó y por eso no hizo ni un disparo directo al arco. «Tuvimos un dominio más pronunciado y continuo. Hay un grupo muy parejo y me cuesta mucho conseguir la titular, son cinco cambios y a veces quiero que sean 12 o 13 porque miro sus caritas… pero uno elige lo que uno cree es lo mejor para el equipo».
Y agregó que no se sufrió como ante Paraguay. «Sabía que era un partido difícil, pero que si lo controlábamos desde el posicionamiento y la tenencia de balón, lo íbamos a abrir en algún momento.
Eso nos ayudó a no sufrir». También se refirió a Brasil, su próximo rival el 2 de julio, en el último partido del Grupo B: «Nos gustaría jugar un gran partido contra Brasil también. Todo el plantel está parejo, tiene un buen rendimiento y ojalá podamos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible». Lorenzo también habló del entusiasmo de los aficionados colombianos en esta Copa América: «A la gente que disfrute el momento, ojalá nos dure mucho».