Un trágico suceso tuvo lugar en la noche del lunes 20 de noviembre, cuando un autobús de transporte intermunicipal que se dirigía a Medellín fue el escenario de un violento ataque en las cercanías del municipio de Puerto Berrío.
En este incidente, tres hombres y una mujer perdieron la vida a manos de un grupo armado que abordó el vehículo de la empresa Coonorte, interceptándolo para posteriormente abrir fuego contra las víctimas, sin mediar palabra alguna, como informó la emisora Caracol Radio.
Lamentablemente, dos de las personas fallecidas eran menores de edad, y se reportó que una quinta persona resultó herida durante el brutal ataque. Tras cometer el crimen, los agresores obligaron al conductor a continuar su trayecto hasta el centro urbano de Puerto Berrío, donde tuvo que estacionar cerca de la sede de la compañía de transporte para alertar a las autoridades, según lo indicado por RCN Radio.
El alcalde local, Gustavo Ernesto Medina, señaló en un informe televisivo de Noticias Caracol que las víctimas tenían antecedentes penales y eran vinculadas a grupos delincuenciales. En respuesta a este hecho, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la mañana del martes, con el fin de recibir información detallada sobre las investigaciones en curso.
La violencia también golpeó a la juventud en Jamundí (Valle del Cauca), donde se encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes en distintas áreas rurales del municipio. Según el medio digital Tubarco, estas víctimas formaban parte de un grupo de cinco jóvenes previamente reportados como desaparecidos.
En otro lamentable episodio, la emisora Radio Reloj Cali informó sobre el hallazgo de cadáveres en San Antonio y Ampudia, del corregimiento de Villacolombia, donde los residentes alertaron sobre más personas fallecidas.
Asimismo, en Barrancabermeja (Santander), se registraron tres homicidios de menores de edad en las últimas 72 horas, según reportes de la emisora Blu Radio. Ante esta ola de violencia, el Mayor de la Policía Andrés Betancourt, Comandante Operativo (e) en la ciudad petrolera, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que permita la captura de los responsables.