Este jueves, las cifras de fallecidos a causa de la tragedia en la vereda El Naranjal, en Quetame (Cundinamarca), han aumentado según el último reporte emitido por los Bomberos de Cundinamarca.
Según la nueva información, hasta el momento, se han encontrado 20 personas sin vida en los alrededores de la quebrada tras su desborde.
Lastimosamente, entre las víctimas fatales se encuentran 5 menores de edad. Además, seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención médica.
Sin embargo, las autoridades aún reportan que nueve personas siguen desaparecidas, y los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para localizarlas.
La situación también ha generado preocupación debido al riesgo para cerca de 50 viviendas en la zona afectada. Ante el aumento del caudal del Río Negro, las autoridades han decidido llevar a cabo una evacuación preventiva para resguardar la seguridad de los residentes y evitar mayores riesgos en la región.
Hasta el momento, las autoridades departamentales y nacionales han realizado la evacuación de 62 personas que habitaban en el área afectada.
Además, se han reportado daños graves en 29 viviendas, lo que probablemente impedirá que sean habitables en el corto plazo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados por esta lamentable tragedia.
Mañana desde las 6 de la mañana volverán los equipos de emergencia para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.