El Presidente Gustavo Petro expresó su agradecimiento a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, conocida por sus siglas en francés) que haya escogido a Colombia como sede del Mundial Femenino Sub-20 2024, que se desarrollará del 5 al 22 de septiembre.
El Jefe de Estado publicó a través de su cuenta de Twitter la carta del pasado 9 de mayo dirigida a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, en la que señaló el apoyo a la realización del evento en el país.
“El deporte, la juventud y la mujer, son pilares fundamentales de nuestra sociedad, que nos mueven y motivan gran parte de nuestro proceder y actualmente se encuentran priorizados en nuestro Plan de Desarrollo 2022-2026”, señala el documento.
También, el Mandatario ratificó su respaldo y señaló que “vamos con toda a ser la sede del mundial femenino de la FIFA”.
En ese sentido, y de acuerdo con la información publicada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), “el territorio nacional nuevamente es sede de un evento orbital de máxima categoría».
Anteriormente, el país se realizaron la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016; ratificando así por parte de la FIFA la confianza que en eventos anteriores también ha puesto la Conmebol con la organización de la Copa América Femenina 2022, el Preolímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub 20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que se estará disputando en el mes de octubre, entre otras competencias.
Finalmente, según ha informado la FCF, en las próximas semanas se anunciarán las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que participarán en este encuentro deportivo.