No lo críe, esa es la realidad: Gustavo Petro sobre su hijo Nicolás

En entrevista con la revista Cambio el presidente, Gustavo Petro, Petro dio detalles sobre la relación con su hijo Nicolás Petro, diputado del Atlántico envuelto en un presunto caso de corrupción tras las denuncias de su exesposa que lo vinculó con personajes que tendrían actividades ilícitas.

En la entrevista el mandatario colombiano resaltó, «Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir, no lo crie, esa es la realidad». 

Esto en medio de la polémica en la que se ha visto el hijo del mandatario colombiano, quien según su exesposa Day Vásquez, presuntamente habría recibido sobornos para beneficiar a narcotraficantes con negociaciones de paz.

Sobre estas denuncias, la  Fiscalía informó que esta reunión se dio en la ciudad de Barranquilla luego de que se conformara un grupo de funcionarios especializados para investigar, por solicitud del presidente Gustavo Petro, y así verificar el testimonio de Vásquez, quien señala que el hijo del primer mandatario presuntamente recibió más de 600 millones de pesos por parte de narcotraficantes.

Ante las acusaciones en contra de su hijo, el mandatario empezó la entrevista aclarando que la investigación está en manos de las autoridades competentes y que no habrá intervención alguna de su parte.

“Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos”, ratificó en su diálogo con el medio colombiano.Continuando, Petro hizo mención a cómo es la relación con su hijo, relatando que no fue un padre presente para Nicolás, pues lo conoció mientras estaba en la cárcel por su relación con el M-19, incluso mencionó que vivió por un año con su exesposa Katia y con su hijo en una habitación en Bucaramanga, pero que luego se separó de ellos porque entendió que representaba un riesgo para la vida de su primogénito.

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. (…) Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia”, contó. Así mismo, confesó que tras su desmovilización de las filas del grupo armado, empezó una nueva relación sentimental y no volvió a tener un contacto real con Nicolás.

“Yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, puntualizó Petro.

Petro comenta que la verdadera relación con su hijo inició cuando este estaba por comenzar su carrera política y cuenta que aunque la madre de Nicolás le expresó algunas preocupaciones, nunca vio nada raro.

Tiempo después supo de la separación de su hijo y Day Vásquez, y explica que aunque no quiso entrometerse en los problemas de la pareja, las alarmas se prendieron cuando llegaron a sus oídos las acusaciones de Vásquez.

Finalmente, Petro reveló que tras reunirse con la exesposa de su hijo y de que esta le contara lo que había sucedido, habló con Nicolás, quien negó todo, y que procedió a hacer una advertencia a su gabinete de no entablar reuniones con Petro Burgos para evitar cualquier escándalo.

“Tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo y otra persona que ya no recuerdo el nombre. Pero por prevención, no porque tuviera certeza”, señaló.