Asesinaron a ‘Siopas’, segundo líder del Clan del Golfo

A tres kilómetros del casco urbano de Dabeiba, Antioquia, en la vía que conduce al municipio de Uramita, la Policía halló el cuerpo sin vida y con varios impactos de fusil de un hombre que fue lanzado desde un vehículo.

De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio donde se encontró la cédula de ciudadanía de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz alias ‘Siopas’, segundo cabecilla e integrante del ‘Estado Mayor” del Clan del Golfo, lo cual fue confirmado mediante cotejo dactiloscópico en el laboratorio regional de la Policía.

“Un perfil criminal de 12 años en esa estructura criminal. Hoy se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y en el pacífico colombiano”, dijo el coronel Óscar Cortés, comandante de Policía Urabá. 

El pasado 14 de febrero, familiares y cercanos a alias Siopas indicaron su preocupación por su desaparición y horas después se conoció como los líderes del Clan del Golfo estaban librando una guerra entre sí por quedarse con un fondo de dinero ilícito que había dejado Otoniel antes de ser capturado.

De acuerdo con las investigaciones e hipótesis, el asesinato del líder criminal habría sido ordenado por su mismo jefe, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito malo’ y habría sido ejecutado por sus mismos hombres en Córdoba o Chocó.

 Las diferencias se habría dado por la posibilidad que ha planteado ‘Chiquito malo’ de acogerse al proceso de Paz Total. Por lo que tras conocer esta decisión, alias ‘Siopas’ habría planeado robar un dinero de la estructura armada, robar armas y huir con un grupo a su servicio para fundar otro grupo armado.