En el marco actual que se mueve hacia lo digital, el mundo gamer y las tendencias, Pony Malta una de las marcas más icónicas y recordadas por los colombianos por más de 60 años, de la mano con Samsung Colombia, lanzó una revolucionaria aplicación denominada Rage Controller, que busca reducir la ira causada por los videojuegos en niños y jóvenes.
Se calcula que en Colombia hay alrededor de 9 millones de gamers que usan su celular como principal plataforma de juego, por lo que existen cada vez más jugadores que se enfrentan a una problemática global que puede generar afectaciones psicológicas relacionadas a la frustración y ansiedad. Internet se ha visto inundada de videos virales de gamers perdiendo el control y destruyendo sus celulares, consolas y computadores.
Es por eso que Pony Malta, la marca que ha crecido junto a las niñas, niños y adolescentes del país durante generaciones, se compromete con el sector de videojuegos para mejorar su experiencia; cuidar su salud emocional y mental, siempre buscando que ellos puedan mostrar la mejor versión de sí mismos.
“Desde Pony Malta, queremos continuar como abanderados del mundo gamer y trabajar por apoyar a los y las jugadoras, brindando una herramienta que les permita hacer un mejor uso de las plataformas de juego. Por esto, hemos desarrollado Rage Controller, para seguir contribuyendo al bienestar personal de los jugadores”, indicó Juan Alonso Torres, director de Marketing de Pony Malta.
La aplicación, desarrollada por Wunderman Thompson Colombia y Costa Rica, funciona a través del behavioral design o diseño conductual, con el que se identifican las variables y decisiones que afectan el estado de ánimo de los jugadores. En una primera fase, la aplicación tendrá activas funciones gracias a los sensores como el acelerómetro, giroscopio, y reconocimiento de gestos, pero más adelante contará con funciones más avanzadas para el reconocimiento facial y de voz.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Samsung Colombia -marca líder en smartphones y reconocida en el mundo gamer- se suma a esta iniciativa con su Serie Galaxy A, y su nuevo Smartphone Galaxy A53, que con su procesador de 5 nanómetros facilitó el desarrollo de la aplicación para medir y combinar los datos utilizando la tecnología que ya tienen sus dispositivos, como el reconocimiento facial, medidor de decibeles y acelerómetro, que hacen posible la detección de los niveles de ira del jugador.
“Para nosotros es muy gratificante participar en este tipo de iniciativas que aportan al buen uso de la tecnología, gracias a los datos que se pueden recopilar con la inteligencia artificial y sensores como el Acelerómetro, giroscopio y proximidad virtual, que están integrados en nuestros dispositivos Galaxy A53 5G”, comentó Leonardo González, Head of Digital Media & PR de Samsung Colombia.