Ahora que el Ministerio de Salud y Protección Social da cierre a la esta fase masiva de vacunación contra el Covid-19 a la fase regular, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, solicitó la continuidad en el esfuerzo tanto de los diferentes actores involucrados como en la población.
En tal sentido, el funcionario señaló en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado número 127, que “los anuncios de hoy son de vital importancia para el futuro cercano de esta vigencia, y vislumbran lo que será la vacunación para el Covid-19 en el mediano plazo”.
De tal manera dejó claro que la nueva fase no quiere decir necesariamente que la vacunación contra el Covid-19 esté incorporada al esquema de vacunación del PAI, “puesto que eso requiere una serie de pasos metodológicos técnico-científicos que la evidencia todavía no permite”.
Así la cosas, Escobar Morales precisó que, para cerrar la fase masiva, hay que hacer un último esfuerzo para dejar la información adecuadamente soportada y sistematizada.
“Para entregarle al país con satisfacción un resultado de un esfuerzo enorme, sin ningún precedente en la historia de este país como ha sido la vacunación masiva y la aplicación de más de 82 millones de dosis”.
Con estos resultados, se extendió reconocimiento al esfuerzo realizado en las entidades territoriales, los equipos vacunadores, coordinadores de la vacunación territorial, secretarios y secretaria de Salud, alcaldes y alcaldesas, entes de control, Fuerzas Militares y Policía, “y a todo este Ministerio que ha permitido que vayamos cerrando esta etapa masiva con unos resultados realmente impresionantes”.
A su cierre, el viceministro indicó que el Ministerio de Salud acompañará a los diferentes actores en esta transición, de cara a la postpandemia.