Ocho indígenas heridos en medio de disparos en Cali, según Defensoría

La Defensoría del Pueblo informó que hasta el momento ha recibido reportes de ocho miembros de Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) heridos en medio de los enfrentamientos de ayer en Cali.

Los indígenas, al parecer, fueron atacados con disparos desde carros no identificados, según la Defensoría. La entidad solicitó apoyó urgente de las autoridades y el inició de investigaciones para esclarecer los hechos.

Más temprano, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los miembros de la comunidad indígena para que regresen a sus territorio.

«Hemos visto que la ciudadanía en este momento ha sufrido mucho por los bloqueos y sienten en este momento un rechazo a que se generen bloqueos adicionales o que se amenace su seguridad. Para evitar confrontaciones innecesarias yo quiero hacerles un llamado a los señores del CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos», dijo el presidente.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró sus llamados al Gobierno para adelantar mesas de diálogo con las comunidades indígenas y los promotores del paro.

Esos llamados están encaminados a superar la crisis de violencia que se registra en Cali en medio de las protestas por el paro nacional.

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, pidió al Gobierno hacer presencia en la capital del Valle del Cauca.