Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, DiDi, la plataforma de movilidad, entrega 240.000 cupones en cinco ciudades del país, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, para facilitar y contribuir a la solicitud de vehículos y movilización de usuarios de la plataforma hacia los puntos de vacunación.
Con esta iniciativa, que es posible gracias a un fondo internacional de apoyo a la vacunación de US$ 10 millones, los mayores de 60 años en Bucaramanga, y las otras ciudades mencionadas, pueden solicitar el apoyo para acceder a los puntos de vacunación, por medio de un formulario que está disponible en la sección de ayuda de la plataforma. Una vez se realicen las validaciones internas, que pueden tomar hasta 2 días, cada persona contará con dos cupones de hasta $7.500, que podrá utilizar en la categoría Express.
El año pasado, DiDi estableció un estándar de la industria para responder a la pandemia de COVID-19. Entre las acciones realizadas para apoyar a la comunidad durante la emergencia sanitaria, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, la plataforma creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y que fueron diagnosticados con COVID-19, entregó miles de kits de higiene y, por medio de aliados, aportó a la desinfección de más de 14.000 carros particulares y taxis en el país.
¿Cómo acceder a los cupones en las jornadas de vacunación?
La persona que desee obtener el servicio debe tener 60 años o más cumplidos, tener una cita asignada para la vacunación con fecha y hora confirmada y vivir en Colombia. Si cumple con los requisitos, podrá registrarse y acceder al beneficio.
- Ingresar a la app DiDi pasajero.
- Ingresar al centro de ayuda en la app y hacer clic en la sección «DiDi Vacúnate».
- Si tiene 60 años o más, debe diligenciar un formulario con su información personal y el sistema pedirá una foto de su cédula.
- Si es acompañante de una persona de 60 años o más, y a través de su cuenta se van a realizar las solicitudes, debe llenar el formulario con su información personal y la del beneficiario (adulto que se va a vacunar). El sistema pedirá las fotos de las cédulas de ambos.
- Esperar la confirmación de su solicitud.
- Los cupones serán cargados automáticamente a la cuenta una vez se notifique que la solicitud fue exitosa.
“En DiDi buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, este año estamos felices de dar a conocer este nuevo fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación, con el fin de que juntos podamos superar este capítulo y seguir adelante”, señaló Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe.