Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Realizan ‘papatón’ en Santander – Latitud 435 Noticias

Realizan ‘papatón’ en Santander

Tres municipios del área de Bucaramanga y la Quinta Brigada del Ejército se unieron para organizar una nueva ‘papatón’ para ayudar a los campesinos de las provincias santandereanas que producen papa.

La crisis de los precios de este producto también afectó a los campesinos santandereanos que viven de la comercialización de la papa. 

Por esta razón, las autoridades de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, organizaron una papatón con el fin de que los ciudadanos apoyen a estos campesinos y les compren directamente su producto. 

Soldados de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, apoyaron a cerca de 18 familias productoras de papa del municipio de Berlín y el corregimiento de Tona en Santander, en el transporte de este cultivo hacia la ciudad de Bucaramanga, para que
pudieran participar de la Papatón organizada el pasado domingo 13 de diciembre.

En un vehículo tipo tractomula fueron llevados 450 bultos de papa hasta la capital santandereana, ahorrando los costos de flete a los paperos de esta región, quienes desde hace algún tiempo, debido a los bajos precios de venta, las constantes heladas y el trámite con los intermediarios, venían presentando pérdidas económicas, por lo que en muchos de los casos, se desperdiciaban sus cultivos.