De la mano con la Empresa de Aseo Municipal (Emab), se lidera un plan de acción para propiciar entornos más amables, incluyentes y ambientalmente sostenibles al servicio de todos.
“Se tiene un cronograma de fertilización y de riego. El crecimiento de la cobertura es lateral y dentro de un mes, con los cuidados correspondientes de control de maleza, le pasaremos la guadañadora”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía.
Las especies que se utilizaron son: prado San Agustín, grama dulce y prado japonés. El propósito es realzar estos escenarios para la recreación e integración comunitaria. Cabe destacar que Bucaramanga cuenta con 244 parques y zonas verdes.
“Ya tenemos 10.000 metros cuadrados sembrados y se suman a los 70.000 que se pusieron en el último cuatrienio. Le apostamos a embellecer estas zonas. Invitamos a las comunidades al buen uso de estas coberturas”, agregó Palencia.
Es de anotar que se intervinieron el Parque de los Periodistas, las ‘orejas’ del Puente de Provenza, el Parque de Conucos, el Parque Antonia Santos y algunas áreas del Parque de Los Niños.